CAMBIO DE CUERDAS:

Si el piano tiene faltantes en sus cuerdas lisas, se repondrán en la primer visita. Sin embargo, tenga en cuenta que las cuerdas nuevas requieren varios ajustes en visitas posteriores. Esto se debe a que el acero de las cuerdas se estira mucho durante los primeros 7 a 15 días y la cuerda pierde su afinación.

CLAVIJAS FLOJAS:

Las clavijas flojas en un piano suelen requerir diversos tratamientos. A veces el problema se soluciona fácilmente insertando la clavija un poco más en el clavijero; otras veces se debe realizar un «encamisado» de la clavija para aumentar la presión del clavijero sobre la misma.

REPARACIONES ADICIONALES:

Todos los trabajos que deban hacerse al piano se discuten y explican con toda paciencia al cliente antes de comenzar. De esta manera se evacuan todas la dudas y consideran todas las opciones y presupuestos. Una vez que el cliente da su visto bueno, se comienza con el trabajo.

Si algún imprevisto surge durante el trabajo, que cambie los planes y el presupuesto acordado; se detiene la acción, se discute el nuevo escenario y se prosigue con la nueva aprobación del cliente.