Bruno pianos, comprende que muchas veces no es simple elegir un instrumento. Las opciones son muchas y variadas en cuanto a precios, marcas, estados y apariencias; por ello les damos unos ítems para facilitarle al posible ciente, que prefiere elegir por sí mismo un buen instrumento.
A la hora de ir a la búsqueda de un piano, son muchas las variables; muy amplio el espectro de precios y hay en el mercado muchos pianos que engañan por su buen acabado y apariencia y terminan siendo una caja de problemas.

Los técnicos, que evaluaron muchos de los pianos recién comprados y al abrirlos se encuentran las noticias más desalentadoras.
Es por esto que queremos compartir estas pautas, o sugerencias para evitar esos malos momentos, que muchas veces, no tienen solución pronta.

Algunos consejos para la compra del deseado instrumento:
1) Abrir el instrumento, sacarle la tapa frontal superior y la inferior. Observar el estado general.
2) Comprobar si se trata de un piano a bayoneta. (ver fotos abajo) Rankear el piano según las tablas que se muestran más abajo.
3) Tocar el piano. Disfrutarlo. Oír el sonido y apreciar el toque de su teclado. Tocar las 88 notas hacia arriba y hacia abajo. Usar los pedales, comprobar su funcionamiento. ¿Es placentero el toque?
4) Evaluar la desafinación. De qué forma está desafinado. (Debe desafinarse parejo, no por partes. Los unísonos no deben desafinarse más de un semitono. De otro modo, hay problemas en el clavijero o arpa) (Si el piano está muy desafinado, no comprar sin consultar con el afinador)
5) Observar el clavijero, ver si las clavijas se ven firmes y si sus agujeros no están agrandados u ovalados. Ver si las clavijas en la zona central están vencidas «mirando hacia abajo» o en un ángulo distinto que el resto de las clavijas. Buscar rajaduras en la superficie del clavijero.
6) Observar el arpa y buscar rajaduras, soldaduras, masilla.
7) Observar los puentes, buscar rajaduras
8) Observar la tabla armónica, buscar rajaduras.
9) Comprobar el «juego» lateral de las teclas. (No debería ser mayor a 0,5mm) En caso de que lo fuera, el piano no está descalificado, pero se trata de una reparación de aproximadamente $1500 que se justifica sólo en relación con el valor del instrumento.
10) Pedir una revisión técnica por afinador. Si está por cerrar la compra y quiere tener una última palabra, no dude en llamarnos para que revisemos el piano. El valor de una visita técnica es muy bajo ($250) en relación con el capital arriesgado.